Inauguración de la nueva fábrica de Albo en la Plisan.

Inauguración de la nueva fábrica de Albo en la Plisan. Xunta de Galicia

Empresas

La conservera gallega Albo inaugura su nueva factoría en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

El delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que supone "un salto adelante" para la empresa, mientras el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor "el vigor" del sector conservero gallego

19 abril, 2023 17:08

La conservera gallega Albo ha inaugurado este miércoles su nueva factoría en la plataforma logística e industrial de Salvaterra/As Neves (Plisan), una de las "más grandes y modernas" del sector en Galicia que cuenta con una superficie de casi 25.000 metros cuadrados.

En la puesta de largo oficial, ya que la conservera estaba funcionando desde hace meses en la Plisan, ha estado presente, entre otras autoridades, el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Besteiro ha destacado que Salvaterra de Miño sumará a su riqueza "histórica y paisajística" la "riqueza empresarial y económica que representa esta factoría", que reforzará el papel dominante de Albo en el sector conservero, que supone "un salto adelante en una empresa con más de 150 años de historia" y que "la acerca a la aspiración de producir 100 millones de latas anuales".

Además, ha trasladado el apoyo del Gobierno español al sector conservero gallego, que representa el 80% de la exportación de conservas en el país,.

El presidente gallego, por su parte, ha destacado "el vigor" del sector conservero gallego, que trabaja por seguir liderando el mercado "de la mano de la innovación y de los estándares de calidad". Además, Rueda ha resaltado la tecnología 4.0 que incorporan estas instalaciones para mejorar su competitividad y lograr la eficiencia y seguridad en el procesado del pescado y que cuenta con las tecnologías digitales que moverán la industria del futuro. "Se trata de una apuesta ganadora de una empresa que quiere ser referente mundial", ha remarcado.