La compañía de moda gallega Adolfo Domínguez, que en la actualidad cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo, avanza en su estrategia de internacionalización a través de una apuesta firme por el mercado asiático. En concreto, será en Oriente Medio donde la empresa liderada por Adriana Domínguez crecerá considerablemente gracias a una alianza con el mayor distribuidor de lujo de esta región, Chalhoub Group.
De la mano de este distribuidor, la firma textil con sede en Ourense prevé abrir 16 nuevos establecimientos en los próximos cuatro años en Oriente Medio, donde las tres primeras aperturas se llevarán a cabo esta misma primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita).
"La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de la firma, que ya sitúa un 55% de sus tiendas fuera de España. Las ventas internacionales del grupo crecieron entre marzo y noviembre de 2022, un 32,5%", señalan desde la empresa.
Según explican desde Adolfo Domínguez en un comunicado, el acuerdo con Chalhoub Group permitirá a la compañía quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con 3 establecimientos; dos en Kuwait y uno Qatar.
"Las nuevas tiendas se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano. El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área", apunta el escrito.
Un compañero de lujo
El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, es una de las más acreditadas compañías en la comercialización de marcas de prestigio internacional desde hace 68 años. Chalhoub tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 profesionales.
"Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área",explica Anabel Rúa, directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez.
El mercado premia a la firma gallega en Bolsa
Tras el anuncio por parte de la compañía gallega de sus planes en lo que respecta a su estrategia de expansión en Asia, sus acciones en el Mercado Continuo han sufrido una abrupta subida.
A media sesión, los títulos de la firma del sector textil marcaban un incremento de casi el 6% y un precio de 6,45 euros.