Programa Kit Digital: Así es como ABANCA te puede ayudar a digitalizar tu empresa

Programa Kit Digital: Así es como ABANCA te puede ayudar a digitalizar tu empresa

Empresas

Programa Kit Digital: Así es como ABANCA te puede ayudar a digitalizar tu empresa

El Gobierno central ha acordado ampliar el plazo de solicitud del Kit Digital para autónomos y pequeñas empresas hasta el 31 de diciembre de 2024

10 mayo, 2023 08:51

Contenido patrocinado

Los autónomos y pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la economía española. Estos representan el 99,8% del tejido empresarial y el 66% de los puestos de trabajo, según los datos aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En este contexto, la digitalización ha cobrado un papel fundamental en los últimos años, siendo imprescindible la adaptación a este nuevo escenario por parte de los diferentes actores económicos. 

Así, con el objetivo de hacer más sencillo este camino, el Gobierno ha puesto en marcha distintas ayudas, como el programa Kit Digital, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, pretende modernizar el tejido empresarial a través de subvenciones de hasta 12.000 euros, a fondo perdido, para autónomos y empresas de menos de 50 empleados. 

El camino de la transformación digital

ABANCA y MásMovil se han unido para acompañar a negocios y empresas en el camino de la transformación digital con el objetivo de ofrecerles una solución en cuestiones, como la gestión de la solicitud de la subvención, el asesoramiento sobre qué paquetes se adaptan mejor a cada tipología de empresas o la resolución de problemas con un grupo de técnicos especializados. 

Los autónomos o pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores interesados en aprovechar estas subvenciones de hasta 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan, pueden solicitarlas hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. ABANCA y MásMovil se ocupan de todo.

Pero… ¿En qué áreas pueden las empresas aprovechar este bono digital? El Kit Digital busca mejorar las páginas web de negocios, así como su presencia básica o avanzada en Internet, y gestionar las redes sociales, además de generar una plataforma de Marketplace que agrupe varias tiendas en un mismo sitio web productos y crear un eCommerce para la venta de productos o servicios a clientes y potenciales. 

En ABANCA disponen de una pasarela de pagos para las ventas en canales online. El cobro fácil también es una solución para aquellos negocios que no cuenten con una plataforma de comercio electrónico. Para ello, tan solo hay que enviar un link o un código QR a los clientes para que realicen el pago desde el ordenador o teléfono móvil (¡Sin ningún tipo de coste adicional!).

El importe de las ayudas depende del número de empleados de la empresa en cuestión, desde los 2.000 hasta los 12.000 euros. Así, aquellos negocios de entre 49 y 10 empleados podrán contar con una subvención de hasta 12.000 euros, mientras que las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, con un bono de 6.000 euros, y las microempresas de entre 0 y menos de 3  empleados, así como personas en situación de autoempleo, con una ayuda 2.000 euros.