La firma especializada en movilidad sostenible da un paso más en Vigo con la presentación en sociedad de su nuevo modelo, Velca One. Liderada por el caldense Emilio Froján ha aprovechado la presentación para dar a conocer su nuevo concesionario en la ciudad, Galemoto, situado en Travesía de Vigo número 71.

El nuevo vehículo es una moto eléctrica de alta gama con una autonomía que alcanza los 220 kilómetros. Su presentación oficial ha contado con algunas personalidades políticas y el influencer y embajador de la marca gallega Hugo Pérez Cabaleiro.

"Hemos creado un vehículo tomando como referencia los consejos de nuestros no clientes, aquellas personas que no nos compraban porque nuestra moto no tenía la suficiente autonomía o velocidad", ha explicado el cofundador y CEO de la compañía, Emilio Froján. "Desde Velca buscamos contentar no sólo a nuestros clientes actuales si no también a quienes no nos veían como una opción. Ahora no hay excusas para cambiarse a la movilidad cero emisiones", ha añadido el emprendedor gallego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Traslado a Galicia: "Los próximos dos meses serán claves"

Desde hace meses, el traslado de la sede y la creación de un centro de producción a la comunidad gallega es uno de los principales objetivos de la firma de movilidad sostenible. "Desde que inicié esta empresa en Alemania tengo el propósito de ponerla donde tiene que estar: en Galicia", destaca Froján.

El CEO de Velca ha asegurado que los contactos y los gestos mostrados por parte de la empresa a la Administración Pública han sido numerosos y que "el equipo jurídico, la dirección financiera, la dirección comercial y otros tantos colaboradores", trabajan en esa dirección.

"Ahora nos merecemos un gesto por su parte. Nosotros ya hemos invertido una gran cantidad de recursos en presentar un proyecto líder de producción de motos eléctricas en Europa. En estos últimos 18 meses hemos tenido acercamientos de hasta 6 comunidades autónomas para trasladar nuestro proyecto a sus regiones", ha explicado Emilio Froján.

El emprendedor gallego ha asegurado que los próximos 2 meses serán claves a la hora de avanzar en el futuro de la sede de la compañía. "Amo Galicia y quiero crear aquí valor, empleo, innovación y sinergias pero si no hay avances firmes tendremos que incluir en la mesa de negociación a otras regiones", ha manifestado.