La compañía del sector textil Adolfo Domínguez ha acordado con su plantilla un nuevo modelo de incentivos en comisiones por ventas con el objetivo de consolidar su crecimiento tras recuperar el pasado ejercicio el nivel de ventas previo a la pandemia (se incrementaron un 24% en 2022, hasta los 114 millones de euros).

El nuevo programa de retribución tendrá en cuenta tanto las ventas individuales como las de cada tienda y, según ha explicado la firma gallega, "establece un sistema que impulsa toda la cadena de venta en España, desde cajeros, almacenistas a vendedores, jefes o segundos encargados de cada establecimiento".

El nuevo sistema comenzará a aplicarse el 1 de agosto, aunque todos los profesionales de las tiendas podrán acogerse al mismo ya en este mes si les resulta más favorable que el actual. Desde la compañía han señalado también que el acuerdo ha contado con el respaldo de 12 de sus 13 representantes laborales, por lo que incluye a la práctica totalidad de la plantilla.

Reposicionamiento

Adolfo domínguez inició hace cinco años un intenso plan de reposicionamiento de sus establecimiento, que ha ido situando en los barrios y las calles con mayor tráfico de clientes. Además, realizó un cambio en la imagen y arquitectura de sus tiendas para hacerlas más luminosas y acogedoras. Un potente cambio que la firma con sede en Ourense acompañó de un mayor desarrollo de su internacionalización.

Así, según datos aportados por la empresa, el 57% de sus 339 tiendas (a cierre del último ejercicio) están situadas fuera de España, tras la apertura de 27 nuevas tiendas. El grupo concluyó el año fiscal con una plantilla de 957 profesionales y locales en 18 países.