En el marco de la 48 edición del Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Zelnova Zeltia y con motivo de la gala que lleva el mismo nombre y que se celebró, en la noche de este lunes, en el jardín del Monte Real Club de Yates de Baiona; cerca de 200 regatistas se sumaron a una recaudación de fondos que permitirá financiar un total de cinco becas destinadas a personas beneficiarias de la Fundación Igualarte -todas ellas con diversidad funcional-.

La mencionada fundación, sin ánimo de lucro y con sede en Vigo, impulsa terapias que tienen su base en manifestaciones artísticas musicales, teatrales, y también relacionadas con la danza. Y es que todas ellas favorecen, tal y como remarcan desde Zelnova Zeltia, la socialización y el desarrollo de competencias para la autonomía y la inserción laboral.

Algunos de los asistentes a la gala celebrada este lunes.

La gala de este viernes estuvo presentada por Duarte Galbán y Carlos Blanco, cómico gallego, se encargó de animar a los presentes con un monólogo. Además, en la misma velada se sorteó entre los asistentes una estancia para dos personas en los alojamientos rurales Cabañitas del Bosque -Outes, A Coruña-. Carlos San Martín Álvarez, de la embarcación Aceites Abril -Real Club Náutico de Vigo- fue el agraciado.

Con esta acción, Zelnova Zeltia -dedicada a la fabricación y venta de productos para el cuidado del hogar y el bienestar familiar y patrocinadora del Trofeo Conde de Gondomar- ha querido poner en valor deporte y solidaridad, remarcando que la empresa -con sede en O Porriño- apuesta por la sostenibilidad ambiental y también por la social, "un reto igualmente demandado por clientes y ciudadanía" con quienes quiere "sumar esfuerzos para atender especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con diversidad funcional", afirman desde la entidad.