Carlos Blanco en un momento de la gala.

Carlos Blanco en un momento de la gala. Cedida

Empresas

Doscientos regatistas mostraron su cara solidaria en el Premio Zelnova Zeltia, en Baiona

Se sumaron a una recaudación de fondos en el marco del Trofeo Conde de Gondomar, que permitirá financiar hasta cinco becas para personas con diversidad funcional – todas ellas beneficiarias de la Fundación Igualarte-

25 julio, 2023 13:37

En el marco de la 48 edición del Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Zelnova Zeltia y con motivo de la gala que lleva el mismo nombre y que se celebró, en la noche de este lunes, en el jardín del Monte Real Club de Yates de Baiona; cerca de 200 regatistas se sumaron a una recaudación de fondos que permitirá financiar un total de cinco becas destinadas a personas beneficiarias de la Fundación Igualarte -todas ellas con diversidad funcional-.

La mencionada fundación, sin ánimo de lucro y con sede en Vigo, impulsa terapias que tienen su base en manifestaciones artísticas musicales, teatrales, y también relacionadas con la danza. Y es que todas ellas favorecen, tal y como remarcan desde Zelnova Zeltia, la socialización y el desarrollo de competencias para la autonomía y la inserción laboral.

Algunos de los asistentes a la gala celebrada este lunes.

Algunos de los asistentes a la gala celebrada este lunes.

La gala de este viernes estuvo presentada por Duarte Galbán y Carlos Blanco, cómico gallego, se encargó de animar a los presentes con un monólogo. Además, en la misma velada se sorteó entre los asistentes una estancia para dos personas en los alojamientos rurales Cabañitas del Bosque -Outes, A Coruña-. Carlos San Martín Álvarez, de la embarcación Aceites Abril -Real Club Náutico de Vigo- fue el agraciado.

Con esta acción, Zelnova Zeltia -dedicada a la fabricación y venta de productos para el cuidado del hogar y el bienestar familiar y patrocinadora del Trofeo Conde de Gondomar- ha querido poner en valor deporte y solidaridad, remarcando que la empresa -con sede en O Porriño- apuesta por la sostenibilidad ambiental y también por la social, "un reto igualmente demandado por clientes y ciudadanía" con quienes quiere "sumar esfuerzos para atender especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con diversidad funcional", afirman desde la entidad.