La entidad bancaria Abanca celebró este sábado en la ciudad de As Burgas una nueva edición -y ya son siete- de su Romería Internacional, un evento que tiene como principal objetivo reforzar los vínculos con sus clientes naturales de distintos países de Europa y América.
En dicho evento, que se desarrolló durante toda la mañana, participaron medio millar de invitados procedentes de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania.
El propio presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, acudió a la romería acompañado de su consejero delegado, Francisco Botas; también del consejero Pedro López, del director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y del director general Comercial, Gabriel González. Del ámbito político e institucional, no faltaron a la cita el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
En su intervención pública, Escotet explicó que Abanca "quiere ser una palanca de la creación de empleo y de aquellas iniciativas que vayan a favor de las empresas, del tamaño que sean, en todos los sectores productivos". Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, recordó que la entidad que preside "busca atraer a galegos do exterior para que regresen a súa terra natal a través da Estratexia Galicia Retorna e para que, deste xeito, axuden a construír a nova Galicia".