Un total de 306 proyectos se beneficiarán de las ayudas del Plan Social Ence Pontevedra, iniciativa a la que la compañía destina, en cada edición, 3 millones de euros para el desarrollo y bienestar de la sociedad de Pontevedra y su entorno.

La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental, de la que forman parte la Xunta de Galicia y Ence, concluyó la valoración y selección de los proyectos beneficiarios. El proceso de evaluación de las solicitudes presentadas la esta edición del Plan fue realizado por una consultora externa, encargada de valorar pormenorizadamente cada uno de los proyectos, "garantizando el máximo rigor en la selección", explica la empresa.

En esta edición del Plan, el área de actuación con mayor número de candidaturas fue Apoyo al Deporte Base, con 138; seguida de Recuperación y Cuidado del Entorno, con 52 proyectos adjudicatarios; gracias al Plan Social también será posible el desarrollo de otras iniciativas, vinculadas a la Lucha Contra la Exclusión Social (43 proyectos); al Apoyo y Ayuda a la Educación y Cultura (29 proyectos); al Impulso y Emprendimiento y la Innovación (27 proyectos); y la Ayudas Vecinales diversas (17 proyectos).

Las entidades o personas físicas que solicitaron las ayudas del Plan Social comenzarán a recibir en los próximos días a comunicación de Ence con la resolución de la convocatoria a través de sus respectivos correos electrónicos.