La firma de automoción Stellantis ha informado hoy a los trabajadores de la planta viguesa de nuevas alteraciones de la producción debido a la falta de aprovisionamientos. Se trataría de la tercera parada tras el periodo estival que, en esta ocasión, afectará a los dos sistemas de producción de la factoría.
Así, el Sistema 1, que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301, suspenderá los turnos de noche de este viernes 1 de septiembre y del domingo día 3. Por su parte, en el Sistema 2, que fabrica las furgonetas, se suprimirá la jornada del sábado 2 de septiembre y el turno de noche del domingo día 3.
Esta nueva parada de producción se produce justo a 15 días de que la factoría recupere el cuarto turno (de fin de semana) en el Sistema 2, que se paralizó en octubre de 2021 y para el que la compañía deberá realizar 700 nuevas contrataciones; un nuevo equipo "que permitirá dar respuesta a los volúmenes de producción previstos", señalaban desde la firma de automoción tras el anuncio del regreso de este turno.