El Season Fest, hasta ahora conocido como Barbeira Season Fest, atraviesa una época de transformaciones. Tras "desacuerdos" con el Concello de Baiona, hasta ahora anfitrión del evento, el festival se traslada este 2023 a Gondomar (Pontevedra), donde se desarrollará del 21 al 24 de septiembre. Y ese no será el único cambio que se implementará este año: la organización ha decidido eliminar el pago cashless y las zonas VIP.
La decisión está motivada por el objetivo de "volver a la esencia de la primera edición" y "mejorar la experiencia del público", según explican desde la organización del Season Fest. Tal y como traslada en un comunicado el director del festival, Isaac González, "decidimos darle un giro a todo pensando en facilitarle la vida a los usuarios".
La eliminación del pago por cashless significa que los asistentes podrán pagar en el recinto con su dinero, sin convertirlo en ninguna moneda creada para el festival. "Este método de pago es cómodo para el propio festival y mejora sus ingresos, pero es falso que sea mejor para el usuario", reconoce González, "Este año en el Season Fest vienes con tu dinero, pagas con tu dinero y te vas con tu dinero, sin hacer colas ni cubrir formularios de devolución".
Además, la organización ha decidido eliminar la zona VIP, que no existía en la primera edición del festival. A ojos de Isaac González, el ambiente fue "más cercano y acogedor" en aquel momento, por lo que este año no habrá áreas de acceso exclusivo: "En el Season todo el mundo es VIP".