La empresa auxiliar del sector automovilístico GKN Driveline Vigo ha cumplido este jueves 50 años en la ciudad. Para celebrar la fecha tuvo lugar en acto en el que estuvieron presentes, además de la directora de la factoría, Consuelo Domínguez, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, entre otros.
Según ha trasladado la directiva, durante este año de aniversario la compañía contempla unas previsiones "buenas" pese a la crisis del coronavirus y estima una facturación cercana a los 250 millones de euros. Con todo, ha reconocido que las paradas de producción de Stellantis afectan a la empresa, puesto que se trata de su mayor cliente.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Domínguez ha subrayado que el "gran reto" actual es asumir el cambio del sector hacia los vehículos eléctricos, por lo que la empresa pretende continuar con su nivel de "innovación y trabajo" con el objetivo de desarrollar nuevos productos para dar respuesta a lo que la automoción del futuro necesite, en relación al coche eléctrico.
Además, con más de 800 trabajadores en su planta del polígono de Balaídos, la directora de la fábrica ha destacado que la intención es mantener el empleo y ha agradecido a todas las personas que forman parte de la compañía su trabajo. "Son el bien más preciado y el capital más importante de GKN Vigo", ha indicado en el acto.