La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, mantuvo esta mañana una reunión con la directiva de Strategic Minerals, empresa minera canadiense responsable de la explotación de este yacimiento emplazado en Viana do Bolo (Ourense).
La representante del ejecutivo autonómico aprovechó el encuentro para mostrar su apoyo y "compromiso" con los trabajadores de la mina de Penouta, que desde el pasado 18 de octubre tiene paralizada su actividad por orden judicial debido a una denuncia de Ecoloxistas en Acción.
Lorenzana expuso durante la reunión los pasos que el Gobierno gallego está dando para impulsar la minería, un sector que puede convertirse en un aliado estratégico para modernizar las principales cadenas de valor de la industria gallega gracias al uso de materias primas autóctonas y fundamentales en la transición ecológica y digital actual, e insistió en la importancia de defender el empleo que genera el sector minero en Galicia.
Por su parte, la empresa presentó los proyectos que prevé desarrollar en la Comunidad dentro de un marco de respeto y cumplimiento de las regulaciones y acciones de responsabilidad social empresarial.