Cerca de un centenar de trabajadores de la automoción se manifestaron este jueves por la tarde en Vigo para pedir una "política industrial de futuro" para el sector en Galicia. La marcha partió a las 18:00 horas desde la Plaza de América y avanzó hasta la fábrica de Stellantis, en los alrededores de Balaídos.
Con una pancarta que rezaba "salvemos la automoción", los empleados recorrieron las calles con gritos como ‘Stellantis escoita, a automoción está en loita’; ‘Sen industria non hay futuro’; ‘Non á xornada desregulada’ o ‘Erte en la automoción, paro y explotación’.
La responsable de Automoción de la CIG, María Xosé García, ha lamentado que el sector está cada vez más "precarizado" y pone el foco en la Xunta, la administración competente en temas de industria, por no tener "propuestas". Además, se ha referido a los ERTE, que afectan a la economía y la conciliación, y en declaraciones a Europa Press ha incidido en que estas situaciones afectan también a los trabajadores temporales, que no cobran los días de paradas.