Sevilla se convirtió este pasado jueves en el epicentro de la música latina con la celebración de la gala de los Latin Grammy que por primera vez se celebraba fuera de Estados Unidos y que contaron con presencia gallega entre los nominados.

De los 17 artistas españoles que aspiraban a hacerse con una estatuilla, el vigués Sen Senra buscaba el premio al mejor vídeo musical  No quiero ser un cantante, en el que presumía de la Galicia rural y de la aldea de San Miguel de Presqueiras, en el municipio pontevedrés de Forcarei.

Finalmente, fue Nathy Peluso la que se subió al escenario a recoger el Latin Grammy por Estás buenísimo, dejando al gallego sin el reconocimiento final, más allá de ese momento histórico de estar nominado con artistas de la talla de Rosalía, Alejandro Sanz o Pablo Alborán, que fue el gran derrotado del día, al no ganar en ninguna de las cinco categorías en las que estaba nominado.

De los españoles que aspiraban al Grammy, solo tres lograron hacerse con la estatuilla: Niña Pastori, por el Mejor Álbum de Música Flamenca; Quevedo, por la Mejor Canción Urbana; y Marcos Vidal, a Mejor Álbum Cristiano en Español.