Las tensiones entre los trabajadores de Vitrasa y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vivió este jueves un nuevo capítulo, después de que el pasado martes obligasen al regidor a abandonar un acto ante el Halo al grito de "Menos luces y más autobuses".

Caballero, que se ha manifestado pocas veces en los últimos meses sobre la situación de la concesionaria del autobús urbano y la negociación del convenio colectivo, fuente de todos los paros y huelgas que se están llevando a cabo los últimos meses, aprovechó el plató de Televigo para acusar a la CIG y al BNG de "dirigir" la huelga "para dañar a la ciudad".

Ante la queja de una telespectadora del programa Vigo de cerca sobre el mal funcionamiento del servicio, el regidor se explayó para dar su versión. "Están en huelga sin ninguna razón, para que los ciudadanos sufran, porque hacen una huelga dirigida por la CIG y el Bloque para dañar a la ciudad", aseguró Caballero, que reiteró que los trabajadores tienen derecho a pedir una subida de sueldo, "pero saben que ahora no se les puede pagar porque la empresa tiene una quiebra económica".

"El Comité lo sabe"

"El Ayuntamiento le va a pagar a la empresa una cantidad que estamos ahora gestionando, y saben que vamos a tardar un tiempo en la tramitación, porque el interventor y los juristas municipales necesitan un tiempo", ha explicado. "Necesitábamos una sentencia, que ya tenemos, que decía que tenemos que hacer el cálculo, que se está haciendo", añadió Caballero, que hizo hincapié en que "el Comité lo sabe".

"Hicieron huelga política en las municipales y en las generales, tanto la CIG como el BNG, contra la ciudad", denunció el regidor, que lamentó que está perjudicando a "mucha gente que necesita el autobús para ir a trabajar o a estudiar".

Tras varias jornadas de huelga y de paros parciales, los trabajadores de Vitrasa convocaron, a principios de este mes, una huelga indefinida a partir del 25 de noviembre.