Un grupo de familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo se reunirán el próximo miércoles 22 de noviembre con el conselleiro do Mar, Alfonso Villares. Tal y como ha informado la portavoz de las familias de los 21 fallecidos en la tragedia de Terranova, María José De Pazo, el encuentro se celebrará en las dependencias del Ejecutivo autonómico a las 18:00 horas.
De Pazo explicó que tras la toma de posesión del conselleiro, el pasado 15 de junio y en sustitución de Rosa Quintana, éste se puso en contacto con las familias y desde entonces tenían pendiente esta reunión.
Entre los temas que se tratarán con Villares se encuentran el acto del segundo aniversario del hundimiento del buque gallego, que tendrá lugar el Marín el 17 de febrero a las 11.30 horas, junto a la placa en conmemoración de las víctimas. Además, De Pazo ha señalado que su intención en tratar también con el representante autonómico el asunto de la placa que está pendiente de enviar a Terranova con el nombre de los 21 fallecidos.
Las familias de las víctimas están también a la espera de ser recibidos por el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Declaración de los investigados
Sobre la declaración ante la Audiencia Nacional de los dos directivos de la armadora del Villa de Pitanxo que están siendo investigados por su posible responsabilidad en el siniestro, la portavoz de las familias de los fallecidos ha señalado que todavía desconocen la fecha en la que se producirá y que es el Alto Tribunal quien lo notifica.