Carlos Tavares, consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis, se reunirá en la tarde de este lunes con los representantes de los sindicatos del comité de empresa, así como con el presidente y el secretario de este órgano, ante la expectativa de adjudicación de la nueva plataforma eléctrica del consorcio para la fábrica olívica.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, el encuentro se producirá a partir de las 15.30 horas en la factoría viguesa, en el marco de la visita del directivo a la ciudad.

Todo ello después de que a finales de noviembre se firmase el nuevo convenio colectivo de Stellantis Vigo para los próximos cuatro años, que incluía el compromiso de la multinacional de adjudicar la nueva plataforma para vehículos eléctricos, previsiblemente la STLA Small, que estará disponible entre 2027 y 2028.

En el encuentro, los sindicatos esperan saber más sobre el avance de esta promesa, ya que garantizaría la electrificación de la fábrica y carga de trabajo durante la próxima década.