La firma de moda y complementos con sede en Vigo Bimba y Lola ha presentado los datos de facturación de su ejercicio fiscal 2023, que finalizó el pasado 29 de febrero. Según ha señalado la firma en un comunicado, la compañía logró mantener su cifra de ventas en los 227 millones de euros (un 1% más). Una evolución que ha sido similar tanto en el mercado nacional como internacional. Este último representa el 44% de los ingresos totales del grupo.
En lo que respecta a los canales de venta, la compañía textil gallega continuó la recuperación de la actividad en sus tiendas propias, con un incremento de las ventas del 2%, y aceleró la mejora de las ventas online con un 7% de aumento frente al ejercicio anterior.
Tal y como ha destacado su consejero delegado, José Manuel Martínez, el 2023 ha sido "un año de estabilización". "En un entorno exigente, Bimba y Lola ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de nuestra actividad en la nueva sede que inauguraremos este año en Vigo", ha manifestado.
La compañía, que en este momento tiene sus oficinas ubicadas en el municipio pontevedrés de Mos, prepara su desembarco en la Avenida de Madrid de la ciudad olívica en el primer semestre de 2024.
Récord de inversión
Desde la compañía han señalado que en 2023 se mantuvo en nivel récord de inversión, que estuvo centrada en tres ejes: expansión internacional, el desarrollo tecnológico y la operación integrada en su nueva sede de Vigo.
Además, ha destacado la incorporación de Sylvie Colin al consejo de administración del Grupo. "Sylvie es una experta en el mundo de la moda, que nos enriquece con su experiencia como CEO de marcas internacionales como Kenzo, Maje y Caroll Paris. Estamos felices de contar con ella en nuestro proyecto para convertir Bimba y Lola en una marca global", afirma José Manuel Martínez.
La firma de las hermanas Domínguez cuenta con 290 puntos de venta en 28 países y tiene presencia en 50 si se incluye el alcance de su canal digital. Bimba y Lola cuenta con una plantilla de 1.800 personas de las que el 85% son mujeres.