Terras Gauda entra en el capital de la ourensana Bodegas Gargalo, de Roberto Verino
Ambas empresas han sellado una "alianza estratégica" que pretende "reforzar el posicionamiento" de la bodega ourensana y sumar a la oferta de la pontevedresa dos nuevas D.O.
15 abril, 2024 15:47El grupo Terras Gauda y Bodegas Gargalo, del ourensano Roberto Verino, sellaron este lunes una "alianza estratégica" con la que la bodega pontevedresa participará en un 25% del capital social de la ourensana, incluyendo los vinos de esta última (Godello y Monterrei) en su oferta comercial. El acuerdo se firma "por las señas de identidad común: diferenciación, orgullo de pertenencia a sus respectivos territorios, la puesta en valor de las variedades nobles y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos", explican desde Terras Gauda, que aumenta su propuesta con dos nuevas D.O.
José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como "un pacto entre caballeros" durante la presentación en Terras Gauda, en O Rosal (Pontevedra). Ambos coinciden en que "con esta unión suman fuerzas en busca de un objetivo común". El equipo humano del grupo, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística y enoturismo, entre otras, "aportando su experiencia y conocimiento para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diferenciación de sus vinos", explican.
Bodegas Gargalo, del ourensano Roberto Verino, sita al pie del castillo de Monterrei, en Verín, cultiva predominantemente godello y ha logrado hacerse un nombre dentro de la oferta vinícola gallega. Terras Gauda, por su parte, cultiva albariño, caíño branco y loureiro, convertidos en un vino único y exclusivo de O Rosal, aunque también posee bodegas en el Bierzo (Bodegas Pittacum), Valle del Duero (Quinta Sardonia) y La Rioja (Compañía de Vinos Heraclio Alfaro). En la actualidad, comercializa más de 2,8 millones de botellas, con un nivel de exportaciones del 30% y está presente en 70 mercados de todo el mundo.