La vendimia está a punto de arrancar en el grueso de las bodegas gallegas -tanto comerciales, como particulares-. Se trata de una actividad especialmente relevante en Ourense y Pontevedra, que se reparten las cinco denominaciones de origen. 

Vivir esta experiencia no siempre está al alcance de todo el mundo, por lo que la bodega Terras Gauda propone una actividad de enoturismo abierta a todos los públicos. 

La cita será el sábado, día 14 de septiembre, a partir de las 11:30 horas. Será en la sede de la bodega -kilómetro 55 de la carretera que une Tui y A Guarda- y abarcará desde el estrujado y el despalillado de los racimos, hasta la maceración. También se realizará una parada para probar variedades de uvas y los primeros mostos, antes de proceder a la vendimia en el viñedo. 

Para esta actividad, la bodega facilitará un kit de trabajo para que los participantes puedan reproducir fielmente la labor que realizan los vendimiadores. Contarán con el asesoramiento de profesionales y además de recolectar la uva, aprenderán a distinguir las tres variedades autóctonas que se cultivan, las características del suelo y la influencia del clima.

Por último, para finalizar la experiencia, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo con degustación de tres vinos: El buque insignia, Terras Gauda, el 100% Albariño Abadía de San Campio, y el exclusivo La Mar, creado con Caíño Blanco -para los niños y niñas se reservarán los mostos-. 

En total, la visita tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Las inscripciones podrán realizarse en https://www.terrasgauda.com/enoturismo/ y tendrán un coste de 28 euros, para los adultos, y de 6 euros, para los menores de 18.