El Casco Vello de Vigo contará próximamente con nuevos vecinos. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) arrancó el pasado 15 de junio el proceso de selección de adjudicatarios para una nueva promoción de viviendas impulsada por el Consorcio Casco Vello. En concreto, se trata de cuatro viviendas ubicadas en el número 13 de la calle Real.
Así, desde el 15 de junio hasta el próximo 6 de julio (se disponen 15 días hábiles), se puede solicitar formar parte del procedimiento de compra de una de las cuatro residencias. El requisito indispensable para ello es estar inscrito en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia.
Según detalla el Consorcio Casco Vello, las viviendas tienen la categoría de Vivienda Protegida de Promoción Privada Autonómica de Régimen Concertado. Cada una dispone de un dormitorio y una superficie media de 60 metros cuadrados. La vivienda de la planta uno cuesta 105.000 euros; la de la segunda planta, 105.712,66 euros y las de la tercera y cuarta, al ser algo más grandes, valen 110.715,34 euros.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, y tras las oportunas revisiones de la documentación aportada, el IGVS fijará una fecha para la celebración del sorteo en el que se establecerá el orden de adjudicación.