Adquirir una vivienda en propiedad no siempre es una opción viable para todas las familias o particulares. Sin embargo, tener en cuenta el precio del metro cuadrado según el municipio puede ayudar a muchos a inclinarse por un cambio de vida y rumbo que, en el caso de Galicia, pasaría por el rural. Y es que un municipio de la provincia de Ourense, de unos 2.000 habitantes, es el que tiene el metro cuadrado más económico de toda la comunidad autónoma.

Comprarse una casa en Nogueira de Ramuín es más asequible que en el resto de los municipios gallegos. El metro cuadrado en esta localidad, actualmente y según un estudio realizado por Idealista -y recogido por Europa Press– tiene un precio de 543 euros.

Pese a lo anterior, Nogueira no está entre las cinco localidades de España en donde el metro cuadrado de una vivienda tiene un precio inferior a los 450 metros cuadrados. Esto sí es así en Fuente Obejuna, con una media de 334 euros el metro cuadrado; Bélmez, 340 euros, y Peñarroya-Pueblonuevo, 416 euros (todas estas localidades están en la provincia de Córdoba). En el municipio murciano de Bullas (Murcia), el precio se sitúa en los 419 euros, y en Campo de Criptana, Ciudad Real, en los 432 euros.

Localidades más baratas de cada comunidad autónoma

Por comunidades autónomas, Fuente Obejuna (Andalucía), es la localidad más barata para comprarse una vivienda. En Aragón se encuentra Caspe -642 euros-, y en el Principado de Asturias, San Martín del Rey Aurelio -556 euros-.

Por otro lado, en Baleares el municipio más barato, Sant Joan, tiene un precio medio de 1.237 euros; en Canarias, el más económico es Tanque (Santa Cruz de Tenerife), a 896 euros el metro cuadrado; y en Cantabria, Campoo de Enmedio, a 707 euros.

En lo tocante a Castilla y León, Bembibre (León) tiene el metro cuadrado más económico: 459 euros; en Castilla la Mancha lo tendría Campo de Criptana (Ciudad Real), a 432 euros; en Cataluña, Santa Bárbara (Tarragona), a 546 euros el metro cuadrado; en Comunidad Valenciana, Enguera (Valencia), a 507 euros; en Euskadi, Onión (Álava), a 1.131 euros, y en Extremadura, Castuera (Badajoz), con 504 euros.

Por último, en Galicia y como ya se ha mencionado, el municipio de Nogueira de Ramuín (Ourense) es el más barato, a 543 euros el metro cuadrado de la vivienda; en La Rioja, Alfaro, a 697 euros; en Madrid, Cadalso de los Vidrios, a 902 euros; en Murcia, Bullas, a 419 euros; y en Navarra, Castejón, a 793 euros.