Paseo de Portonovo (Sanxenxo).

Paseo de Portonovo (Sanxenxo). shutterstock

Inmobiliario

Una famosa localidad costera de Galicia, entre las 20 más caras para alquilar casa en España

Un barrio de este municipio gallego, lugar referente de veraneo, es el único de los primeros puestos del listado que no pertenece a las urbes de Madrid y Barcelona

13 octubre, 2023 11:13

Un informe reciente de Idealista revela los 50 barrios más caros de toda España para alquilar una vivienda. El listado, como no sorprenderá a la mayoría, está plagado de zonas de Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades españolas donde los precios del alquiler son más elevados. Sin embargo, entre los 20 primeros puestos se cuela una localidad que no pertenece a estas dos urbes, sino que se encuentra en Galicia.

El municipio en cuestión es Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, y concretamente, se trata de la zona de Andina-Portonovo. Esta área es la única entre las 20 primeras de la lista de alquileres más altos de España que no está en Madrid o Barcelona; de hecho, de los 50 barrios que se recogen en total en el informe de Idealista, solo los siguientes se encuentran en otras ciudades: Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), Gavà Mar (Gavà), Calviá (en Mallorca), Maspalomas-Meloneras (San Bartolomé de Tirajana), Centro-Miraconcha (Donostia-San Sebastián) y Gros (Donostia-San Sebastián).

Así, el alquiler en la zona de Andina-Portonovo se sitúa en los 20,8 euros por metro cuadrado, una cifra que supone un incremento del 37% con respecto al año pasado. La localidad de Sanxenxo es una de las más turísticas a nivel regional y estatal, conocida además por ser el destino predilecto del rey emérito Juan Carlos I en sus visitas a España.

Actualmente, en la plataforma Idealista hay 30 anuncios activos de casas y pisos en alquiler en el área de Andina-Portonovo. Por ejemplo, una vivienda a pie de la playa de Baltar, en la calle Rafael Don Pico, de tres habitaciones y 100 metros cuadrados presenta un arrendamiento mensual de 1.950 euros. Las propiedades más caras cuestan 3.000 euros al mes y son tres chalets distintos, situados en la carretera de la playa de A Lanzada, en la playa de Silgar y en Montalvo.