El Consorcio Casco Vello de Vigo invertirá 1,4 millones de euros en la construcción de un edificio de seis viviendas y un local comercial en el número 31 de la calle Elduayen. Las obras ya se han puesto en marcha tras la aprobación del Concello del Plan de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Consorcio, que contempla para 2024 un presupuesto total de 1.780.065 euros.

La partida de 1,4 millones de euros incluye la compra del inmueble y la adjudicación de los trabajos. Las obras se centran en el 31 de la calle Elduayen, inmueble con salida a la calle Ferrería, y suponen la creación de seis nuevas viviendas de protección autonómica, que tendrán dos o tres dormitorios, y un local comercial.

El solar es de 182,74 metros cuadrados y sus condicionantes urbanísticos, recogidos en el Plan Especial de Reforma Interior del Casco Vello, implicaron la necesidad de mantener el patio interior, lo que obligó a reformular el proyecto inicial. Así, aunque el inmueble será una comunidad única unida por la planta baja, en la práctica se mantendrá como dos edificios, uno con fachada hacia Elduayen de cinco plantas y otro hacia Ferrería, de tres.