Regentar una casa rural de ensueño en Galicia: Atención a esta joya inmobiliaria en venta
Situada en el municipio pontevedrés de Tui, esta maravilla arquitectónica con todo lujo de detalles para ser habitada cuenta con 7 habitaciones y una finca de 11.000 metros cuadrados
13 febrero, 2024 05:00Los proyectos turísticos y rurales se multiplican en la comunidad gallega; un destino de lujo en el que la naturaleza y la gastronomía constituyen algunos de los grandes atractivos de esta tierra, cada vez más demandada en el periodo vacacional. En concreto, las Rías Baixas cuentan cada vez con más "lovers" tanto nacionales como internacionales, y en este contexto son muchos los que se aventuran en negocios relacionados con el turismo que buscan dar servicio a todos los visitantes que desean pasar unos días de descanso en territorio gallego.
Cuando uno piensa en iniciar, por ejemplo, un proyecto de turismo rural, lo primero que se le viene a la cabeza es la selección de una edificación con encanto en un entorno formidable; lo segundo, es la impresionante obra que acometer para que todo esté a gusto del cliente, y crear un rincón especial en el que este pueda disfrutar unos días en la naturaleza. Pero, ¿y si esa obra estuviera ya hecha? ¿Y si hacerse con una impresionante casa rural en Galicia que estuviera a punto para recibir a los huéspedes más exquisitos fuera posible? No te pierdas esta villa en venta en un paraje espectacular.
Este casa rural tipo pazo de siete dormitorios, 10 baños y con una superficie habitable 600 metros cuadrados conforma uno de los inmuebles a la venta con más encanto del sur de la comunidad y está a la venta por 1.400.000 euros y se encuentra en el municipio pontevedrés de Tui.
Tal y como explican en el portal inmobiliario Engel & Völkers, donde se halla esta oferta, este singular inmueble "es el resultado de una acertada rehabilitación de la casa de piedra gallega tipo pazo, combinando antigüedad y modernidad, y consiguiendo que el uso de los materiales en la arquitectura interior sea un reflejo del entorno en el que nos encontramos. La edificación de 760 metros cuadrados en dos plantas dibuja un concepto en dos grandes zonas comunicadas por espacios comunes y en permanente conexión con el exterior".
La vivienda se distribuye en dos plantas y cuenta con dos zonas amplias comunicadas por espacios comunes. Además, su "permanente conexión con el exterior", en un entorno en el que la naturaleza es la protagonista, hace de este lugar un espacio lleno de calma y paz en el que disfrutar del "verde" tan característico de la comunidad gallega.
La casa cuenta con recibidor que llega a un gran salón con chimenea, una cocina reformada en una antigua bodega que conecta con el jardín en la zona sur y varios aseos. Sobre esta planta, tal y como explican en Engel & Völkers, hay 5 habitaciones, cada una con su baño, que "se comunican entre sí a lo largo de un balcón corrido con vistas panorámicas al río Miño".
"En la otra parte de la casa nos encontramos con un comedor con ventanal al jardín, otra cocina, y el salón que se despieza en varias zonas de estar; un gran comedor, salón con chimenea con una terraza exterior cubierta y sala de lectura y juegos de mesa. Bajo esta zona de estar y al nivel del jardín se encuentran los dos dormitorios principales de la casa, con sus baños privados y salida directa al exterior bajo un porche", describe el anuncio de este espectacular inmueble. La propiedad cuenta también con calefacción central y es accesible para personas con movilidad reducida.
Casi 11.000 metros de terreno
Si bien la casa cuenta con todo tipo de detalles y comodidades para conquistar a cualquiera que habite este lugar. El exterior y sus casi 11.000 metros cuadrados de finca no hacen sino completar un destino de ensueño que cuenta, como telón de fondo con un impresionante bosque de pinos y robles.
Parking para 15 coches, piscina, vistas a la montaña, un hórreo y hasta una pequeña capilla se suman a una propiedad que, sin duda, muchos querrían habitar. Otras zonas exteriores como mesas de piedra con barbacoa, añaden un encanto especial para disfrutar de este rincón de las Rías Baixas gallegas.