Este es el piso más pequeño que hay a la venta en Vigo: cuesta 103.000 euros
Vigo cuenta con 2.765 anuncios activos en la plataforma Idealista; de todos ellos, la propiedad de menos superficie corresponde con este estudio ubicado en la zona de Povisa
1 mayo, 2024 13:19Actualmente hay 2.765 anuncios de pisos a la venta en Vigo activos en la plataforma Idealista, de los cuales 1.892 corresponden con propiedades ubicadas en el centro urbano. El precio medio por metro cuadrado en marzo de 2024, según el último informe de precios publicado en dicha web, es de 2.107 euros, un 0,4% más que hace un año.
Dentro de esta variedad de ofertas se encuentran inmuebles de características dispares, desde chalets del máximo lujo al lado del mar a pisos de tamaño medio o estudios para un solo inquilino. La casa más cara que se vende en estos momentos en Vigo se sitúa en la zona de Oia, en la calle Antonio Cominges, cuesta más de tres millones de euros y ocupa una superficie de 681 metros cuadrados. En cuanto a la más grande que hay disponible, un chalet de piedra en Saiáns busca dueño por 2,9 millones de euros.
En el lado contrario de la balanza, también se ofertan en Vigo propiedades a un precio mucho más asequible y otros con un tamaño menor. La propiedad más barata a la venta actualmente es una casa semiderruida en el barrio de Lavadores, que cuesta 30.00 euros. ¿Pero cuál es la más pequeña disponible en toda la ciudad?
22 metros cuadrados
La plataforma Idealista indica que el piso más pequeño que se puede comprar en Vigo mide 22 metros cuadrados y tiene un precio de 103.000 euros. Se trata de un estudio ubicado en la zona de Povisa (el anuncio no especifica la dirección), amueblado y sin garaje. La propiedad no dispone de dormitorio, sino que todo está concentrado en el mismo espacio, excepto el baño, que tiene ducha.
El piso se encuentra en una quinta planta y fue construido en el año 1982. Según el anuncio, en estos momentos está alquilado por 486 euros al mes y se define como "una inversión". En las imágenes se puede comprobar que la cocina dispone de un frigorífico, un microondas, horno, vitrocerámica y lavadora. El salón está ocupado mayoritariamente por una cama de matrimonio y tiene unas estanterías, así como un armario empotrado al fondo.
Según los datos del INE sobre la superficie útil de las viviendas en el ayuntamiento de Vigo, el grueso de los pisos corresponden con un tamaño de entre 76 y 90 metros cuadrados. Esta información es similar a los datos a nivel gallego recogidos por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que expone que el 39% de las viviendas en Galicia tienen una superficie de entre 60 y 90 metros cuadrados (datos de 2020), mientras que solo el 0,46% descienden de los 40 metros cuadrados.