El precio medio del alquiler en la ciudad olívica es un 9% más alto que hace un año. Así se desprende del último informe mensual elaborado por la plataforma inmobiliaria Idealista, que señala que el coste medio por metro cuadrado en Vigo este mes de mayo se situó en los 10,1 euros, prácticamente igual que su máximo histórico (10,2 euros, registrado en abril de 2024).
De este modo, los alquileres muestran un ligero descenso intermensual del 0,7%, pero los precios siguen subiendo en la comparativa trimestral, en la que se aprecia un incremento del 3,1%.
El alquiler en el denominado 'centro urbano' fue en el mes de mayo, a nivel general, de 10,2 euros por metro cuadrado, un 8,6% más que en mayo de 2023. La variación anual más notable entre los barrios de esta área se dio en el entorno de Areal-Rosalía de Castro-Príncipe, donde los precios se dispararon un 11,8% y se situaron en coste medio de 11,2 euros por metro cuadrado. Un mes más, se constata como la zona más cara de Vigo.
Sin embargo, el informe de precios de Idealista revela que el barrio de Teis, analizado fuera del centro urbano, ya presenta un coste casi similar al de la 'milla de oro'. En mayo, el coste medio por metro cuadrado se alzó hasta los 11 euros, lo que supone una subida del 24,6% con respecto al 2023.
Por otro lado, barrios como Casablanca-O Calvario y As Travesas-Balaídos registraron su máximo histórico en el mes de mayo, con 9,5 euros por metro cuadrado respectivamente. Las restantes zonas del centro urbano, Plaza Independencia y El Corte Inglés-Plaza España, por el contrario, descendieron con respecto a su máximo histórico, aunque vivir de alquiler en ambas es más caro que hace un año.