¿Alguna vez has soñado con vivir en el campo, rodeado de naturaleza, sumergido en un ambiente de paz ininterrumpida? La fantasía de habitar fuera de la ciudad es habitual, especialmente cuando el espacio urbano se convierte en un mero escenario que asociamos con el trabajo y la productividad, y como fantasía que es, puede estar cubierta por varias capas de idealización.

Quien haya vivido en el campo toda su vida podrá relatar una serie de problemáticas que no sufre quien reside en la ciudad, como la falta de servicios esenciales o las dificultades de la movilidad si no se cuenta con vehículo propio (porque el transporte público, en las zonas rurales, es deficiente). A pesar de todo, es innegable que el rural permite unos ritmos más lentos y vivir más conectados con la naturaleza.

En la provincia de Pontevedra existen muchos ayuntamientos ubicados en áreas rurales donde es posible conseguir esa experiencia de "vivir en el campo" sin renunciar a estar demasiado lejos de grandes núcleos urbanos, como Vigo o Pontevedra. Además, según un estudio elaborado por Idealista, es la única provincia gallega donde, después del boom que supuso la pandemia del coronavirus en la búsqueda de viviendas en el rural, se mantiene activo ese interés.

Una de esas localidades de Pontevedra donde el color verde abunda por encima del gris y el asfalto es Tomiño; allí mismo se encuentra en venta esta impresionante propiedad (no al alcance de todos los bolsillos), que podría cumplir el sueño de cualquiera que busque dejar la ciudad o, incluso, montar su propio negocio de turismo rural.

Una parcela de más de 7.000 m2

Piscina y fachada exterior. Lucas Fox

La propiedad en cuestión de la que hablamos está disponible en la inmobiliaria Lucas Fox por un precio de 915.000 euros. La parcela se extiende 7.547 metros cuadrados, de los cuales 600 están ocupados por construcciones (concretamente, la casa principal y un anexo con dos dormitorios, baños y sala de juegos).

El gran jardín está lleno de rincones para relajarse con vistas a la montaña, a la sombra de los árboles o incluso sentado junto a una amplia piscina perfecta para refrescarse en verano sin necesidad de abandonar la propiedad. 

Esta zona verde exterior cuenta con un pequeño viñedo que le otorga un encanto especial a la casa y donde hay un cenador cubierto de parras. El viñedo no es el único elemento unido a la viticultura: la propiedad tiene su propia bodega y zona de elaboración de vinos, un posible atractivo para quienes busquen un espacio donde emprender un negocio de estas características. 

En cuanto a la casa principal, de aspecto señorial y con una fachada totalmente recubierta en piedra rústica. Al entrar nos encontramos con un "amplio espacio con una cocina de planta abierta, totalmente equipada con electrodomésticos de alta calidad y un comedor diario", como indica el anuncio de la inmobiliaria. En invierno, la estancia se mantiene caliente gracias a una estufa de leña. 

Cocina de la villa. lucasfox.com

La vivienda cuenta con nada más y nada menos que cinco dormitorios, aunque solo dos baños (uno de ellos, en suite) y un aseo para invitados. El acceso a la bodega se hace desde el salón comedor de la casa y desde el salón también se puede pasar a una de las habitaciones que, actualmente, se utiliza como oficina. 

Desde la casa principal hay una puerta para acceder directamente al patio trasero, donde se encuentra el edificio anexo. En dicha construcción, además de los dos dormitorios, está situado el garaje (con capacidad para varios coches) y una amplia estancia totalmente equipada para elaborar, envejecer y embotellar vino. "La propiedad genera un ingreso anual a partir de la producción y venta de las uvas de su viñedo", apunta la inmobiliaria Lucas Fox.

Esta impresionante villa está "a poca distancia en coche de la carretera local que enlaza con la ciudad de Tui y A Guardia" y a "sólo unos pasos del río Miño". El centro de Vigo está a solo 35 kilómetros. ¿Te imaginas vivir aquí?

Cenador entre viñedos. lucasfox.com