El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado la declaración del Centro de Investigación Avanzada eMobility de la empresa auxiliar de automoción BorgWarner como iniciativa empresarial prioritaria. Estas instalaciones se emplazarán en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra) y suponen una inversión inicial de 12 millones de euros.

La declaración de iniciativa empresarial prioritaria permite reducir los plazos de tramitación del proyecto sin perder garantías, con el propósito de "potenciar la captación de inversiones para Galicia y la creación de empleo de calidad", apunta la Xunta. El centro de BorgWarner en Nigrán aspira a ser una planta piloto para probar nuevas tecnologías en el ámbito de la movilidad sostenible.

Las instalaciones arrancarán su actividad con 30 investigadores de nueva contratación, una plantilla que llegará a duplicarse con la participación de perfiles con amplia experiencia en proyectos de I+D+i ya presentes en BorgWarner. El objetivo es continuar incrementando el personal a largo plazo, pues el centro cuenta con capacidad para 150 investigadores de ramas como la Electrónica, las Telecomunicaciones o la Informática.