La planta viguesa de la multinacional de automoción Stellantis ha dado un nuevo paso en la producción de vehículos eléctricos. Según ha informado la compañía, ha procedido a integrar en la línea que fabrica el nuevo Peugeot E-2008 los preparativos del motor eléctrico que equipa este modelo.

Hasta la fecha, el motor llegaba a Vigo ya acabo desde la planta francesa de Tremery (Francia), que ha pasado a suministrar la máquina eléctrica "desnuda" y es en la ciudad olívica donde se montan las piezas (cargador, condensador de agua, tubos de refrigeración…) para su integración en el vehículo.

Según ha recordado la compañía, la planta de Vigo produce el nuevo Peugeot 2008 en el Sistema 1 con una cadencia de 45 vehículos por hora y un potencial de 15 vehículos por hora en versión 100% eléctrica. El Peugeot E-2008 se fabrica en serie desde julio de 2023, sustituyendo a la anterior generación del modelo, lanzada en 2020.

"La planta de Vigo es parte del dispositivo industrial de Stellantis para impulsar la electrificación y convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (BEV), como establece en el plan estratégico Dare Forward 2030″, señalan desde la compañía en un comunicado.