Tras un complicado proceso de reestructuración que se saldó con el despido de siete trabajo, sucesivas protestas y paros de actividad, el astillero vigués Metalships logró alcanzar un acuerdo con el personal en el mes de septiembre y ya trabaja a pleno rendimiento. Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, se encuentran reparando cuatro grandes buques en las instalaciones de Teis.

Un total de 154 personas, entre empresas auxiliares y operarios de Metalships, trabajan actualmente en las labores de reparación (pintura, renovación de grúas o calibración de sistemas) de estas embarcaciones. El astillero de Teis se está encargando de la reparación y mantenimiento del atunero Talenduic y del buque de suministro y remolcador Ocean OSprey; en más de 100 metros de eslora, se reparan el buque de carga general Frieda y el portador de carga pesada Jumbo Vision.

Además, la compañía ha anunciado su vuelta a la construcción naval, con "un buque especializado que se encuentra en proceso de financiación". La información al detalle sobre este proyecto, según apuntan, "se comunicará oportunamente".