La feria del sector naval Navalia ultima el desembarco de su novena edición en Vigo, del 21 al 23 de mayo. En el marco de sus preparativos, el presidente del evento, Javier Arnau, se reunió este lunes con la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, que reafirmó el compromiso del ente autonómico con la cita, formalizado a través de la Asociación Cluster do Naval Galego (Aclunaga).
Ortiz destacó que Navalia "sirve como escaparate para mostrar al mundo el potencial del naval gallego" y es "la primera feria de estas características en España y en el sur de Europa". La presencia de Aclunaga se materializará en un "importante encuentro" con las delegaciones internacionales y una misión inversa, en la que se realizan visitas a empresas del naval y astilleros.
Así, durante la celebración de la feria, el Clúster del Naval contará con una jornada de difusión y networking entre empresas del sector en la que se realizarán presentaciones sobre digitalización sectorial y proyectos de innovación. Por otro lado, los delegados invitados participarán en un encuentro que tendrá unos 200 asistentes, que se interrelacionarán con los conferenciantes.
Finalmente, también coincidiendo con Navalia y como parte del plan de internacionalización del sector naval del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), se organizará una misión inversa de diez empresas de diversos países, como Bulgaroa, Noruega o Indonesia. Además, la Consellería do Mar tendrá de nuevo su propio stand en la feria.