Cidade Tecnolóxica de Vigo cumple una década facturando anualmente de 20 millones de euros
En sus primeros diez años de andadura Citexvi ha logrado consolidarse como un referente de colaboración público-privada, que cuenta con casi 400 empleados y se prevé que supere los 26 millones de euros de facturación este año
20 julio, 2021 18:57VIGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –
Cidade Tecnolóxica de Vigo (Citexvi) ha cumplido su primera década con 398 profesionales y una facturación anual que se prevé que este año supere los 26 millones de euros tras alcanzar los 19 millones en 2020.
La inauguración de esta entidad, que comenzó a fraguarse en 2006 hasta que en julio de 2011 se puso en marcha con la colaboración de la Universidade de Vigo (UVigo), el Consorcio de la Zona Franca, Abanca y la Xunta, se ha conmemorado este martes en un acto celebrado en la ciudad olívica. En concreto, esta iniciativa se desarrolló para representar un referente de la promoción y el impulso de actividades de I+D+i a nivel gallego y nacional.
En el acto, el rector, Manuel Reigosa; el delegado de la Zona Franca, David Regades; el jefe territorial de Empresa e Innovación de la Xunta, Tomas Nogueira, y el director de Negocio de Abanca en la zona, Lino Comesaña; han destacado el papel de Citexvi como actor principal del sistema gallego de innovación.
Además, han señalado la entidad como un ejemplo de colaboración público-privada y un modelo de gestión que favorece la transferencia de conocimiento y la tecnología de la universidad a la empresa. También han resaltado su capacidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas y el mercado a través del desarrollo y el impulso de conocimiento.
Asimismo, el gerente de Citexvi, Manuel Aranda, ha subrayado que más del 90% de los profesionales de la entidad cuenta con una titulación universitaria, en su mayoría, Ingeniería de Telecomunicación, Informática e Industrial, así como Química, Biología, Ciencias del Mar y Administración y Dirección de Empresas. También ha precisado que en torno a un tercio de estos trabajadores son mujeres con titulaciones de áreas científicas o tecnológicas.
Adicionalmente, ha indicado que en estos años el edificio ha acogido 30 entidades, lo que ha permitido que más de 1.300 personas desarrollasen su actividad profesional en esas instalaciones.