La compañía gallega Alice Biometrics, una spin-off que tiene su origen en el centro tecnológico con sede en Vigo Gradiant, es una de las 15 firmas europeas seleccionadas por Google para formar parte de su programa Startups Growth Academy: Cybersecurity.
El programa incluye tres meses de programación práctica y talleres, además de distintas reuniones con expertos de Google y encuentros con empresarios europeos del sector de la ciberseguridad. Este programa trata de involucrar a pequeñas empresas emergentes en el sector, algo que consideran absolutamente necesario debido a los enormes retos en materia de seguridad digital.
"Los seleccionados están especialmente bien posicionados para beneficiarse de este programa, en parte porque muchos de ellos están utilizando la inteligencia artificial para ayudar a lograr mejores resultados de seguridad a escala, una parte crítica de la evolución para adelantarse a las amenazas", han explicado desde Google.
Por su parte, según han afirmado desde Alice Biometrics a este medio, "esta oportunidad supone poder contribuir a crear entornos digitales más seguros, donde la verificación de identidad tiene un papel clave. Gracias al programa, tendremos acceso a herramientas, buenas prácticas y mentores de Google que nos permitirá avanzar con rapidez en el desarrollo y la comercialización de Alice".
Esteban Vázquez, cofundador y CTO de la spin-off gallega, ha asegurado que están "agradecidos de poder formar parte del programa y tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia con los mentores de Google y el resto de participantes en el programa. Esperamos que nos ayude al crecimiento y consolidación de Alice como solución de verificación de identidad líder en España y a nivel internacional".