Pontevedra LAB pretende ser la "primera ciudad laboratorio del deporte en el mundo", con el objetivo de convertirse en referente nacional y mundial de la innovación en el deporte. Así lo afirmaron los fundadores de Galicia Sportech, consultora de innovación y tecnología en el ámbito del deporte, junto al alcalde de Pontevedra durante la presentación de la iniciativa este jueves.
El regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado que el Concello ve en Galicia Sportech "la mejor opción para lanzar su laboratorio de innovación en el deporte". Lores ha querido destacar que "con este laboratorio damos un salto más, aplicando el conocimiento y la tecnología al deporte: Pontevedra es una ciudad pensada para las personas".
David Suárez, cofundador de Galicia Sportech, ha destacado que este proyecto funcionará como un "espacio colaborativo de innovación y catalizador de procesos de investigación, experimentación, diseño y desarrollo de proyectos" vinculado al mundo del deporte y sus industrias.
Por su parte, Lalo García, el otro fundador de Galicia Sportech, ha asegurado que Pontevedra Lab es "un laboratorio de innovación abierta en el que van a ocurrir muchas cosas y en el que van a participar las distintas entidades de la industria del deporte: atletas, clubes, federaciones o asociaciones".
Se tratará, por una parte, de acercar la tecnología a todos estos actores y por otra de fomentar el emprendimiento, que consistirá en acercar esta innovación a través de una aceleradora de eventos deportivos.