El Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, ya luce su innovador y ambicioso lavado de cara. La Diputación de Pontevedra reabre las puertas de la oficina de información turística tras las obras de accesibilidad y transformación digital acometidas en los últimos meses.

El palacete pasa así a convertirse en un nuevo recurso turístico para la provincia, muy relacionado con el legado histórico del inmueble y con un especial protagonismo de las que fueron sus últimas moradoras y propietarias, representantes del alta burguesía de la sociedad de la ciudad de Pontevedra de comienzos del siglo XX.. Todo eso gracias al empleo de tecnologías punteras como realidad virtual, hologramas o una sala inmersiva en el marco del programa Tourist Inside.

La presidenta provincial, Carmela Silva, aseguró que el nuevo Palacete "deja de ser un espacio donde la gente viene a buscar información turística para buscar una vivencia, una experiencia en la que la gente se va a sumergir en nuestra historia y nuestro patrimonio". Carmela Silva informó de que a través de esta nueva experiencia digital "las hermanas Mendoza reviven y las vamos a poder ver tal como eran interactuando con la gente", lo que permite "recuperar nuestro patrimonio, una historia viva para volver al pasado y conocer historias de las hermanas Mendoza, de esta ciudad y de su relación con otros lugares".

Carmela Silva recordó que este proyecto de transformación fue concebido "como una experiencia inmersiva dividida en cuatro zonas: un jardín, una sala inmersiva, un espacio de realidad virtual y un espacio holográfico", es decir, "está dotado de todas las últimas tecnologías, con elementos audiovisuales que permiten hasta crear rutas que la gente va a tener en su móvil, es decir, un cambio trascendental".