El Balneario de Arnoia, en Ourense, acogerá este fin de semana el XVI Encuentro de La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se analizará la importancia de la apuesta del termalismo como motor económico en las zonas rurales.
Representantes de 30 villas termales de toda España y cerca de 100 profesionales nacionales e internacionales del sector participarán también en la asamblea anual de la sección de la Asociación Villas Termales y en las jornadas técnicas para trabajar y reflexionar sobre el presente y el futuro de las villas, además de conocer de primera mano la riqueza de este territorio en compañía del alcalde de Arnoia y vicepresidente primero de Villas Termales de la FEMP, Rodrigo Aparicio.
La inauguración oficial será a las 09:30 horas y, posteriormente se celebrará una mesa redonda y varias ponencias hasta las 13:00 horas. Entre otros temas, se presentará la apuesta por la FEMP en el marco del programa "Experiencias Turismo España" y la directora de comunicación del Balneario de Mondariz, Amalia Gallego, expondrá la ponencia "Villa Termal de Mondariz, 150 años de historia".
Los asistentes a este encuentro visitarán también la Diputación de Ourense, en donde se les mostrará el anteproyecto del Gran Hotel Balneario Auria y posteriormente realizarán una visita a las instalaciones de Cabreiroá.