El buque Norwegian Getaway ha atracado, a las 09:00 horas, en la ciudad olívica, concretamente, en el Muelle de Trasatlánticos y en el marco de una escala inaugural, motivo por el que el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana Lagarón, ha querido dar la bienvenida a pasajeros y tripulación.

A bordo del buque, que pondrá esta tarde dirección a A Coruña, viajan más de 6.200 personas -4.655 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 1.560 tripulantes-. La embarcación regresará el próximo 16 de agosto a la ciudad olívica.

El Norwegian Getaway fue construido en el 2014 por los astilleros Meyer Werft, en Papenburg (Alemania). Cuenta con 326 metros de eslora y 52 metros de manga. Entre las comodidades que ofrece a bordo destaca "The Waterfront", un paseo al aire libre; un lugar dedicado a la magia y denominado "Ilusionarium" y otro a los premios Grammy. Del mismo modo, dispone de una veintena de restaurantes, cinco toboganes, y tres niveles de actividades en el complejo deportivo.

La embarcación despide las escalas del mes de agosto, para dar paso a las previstas en agosto. Mañana martes atracará el Ventura, con más de 4.500 personas; aunque también está previsto que lleguen a las costas olívicas el Ambience, el SH Diana, el Aurora y el Sea Cloud Spirit.