El verano va llegando a su fin, pero los turistas se siguen sintiendo atraídos por la ciudad olívica, al menos, eso es lo que se extrae de los datos objetivos facilitados por el Concello de Vigo. En este sentido, Abel Caballero habló este lunes de un verano "fuera de serie" y aseguró que la ocupación hotelera había llegado, este pasado fin de semana, a más de un 92%.

Por otro lado, el regidor socialista situó la media de ocupación para los fines de semana de este agosto en más de un 92% y argumentó que, según el Instituto Nacional de Estadística, en el periodo estival actual, concretamente, el pasado mes de julio, Vigo obtuvo el mejor dato de viajeros -desde que existen registros- de su historia. El Gobierno local espera, en este sentido, mejorar datos este mes de agosto.

Fiestas de Beade

Por otro lado, el regidor vigués dio cuenta esta mañana de la reunión que mantuvo con el presidente de la Comisión de Fiestas de Santa Ana (Beade), José Soutelo. Caballero destacó la importante afluencia de personas a dicho evento: "Soutelo hizo un trabajo magnífico, y cuentan para las fiestas con la cooperación del Concello", explicó Caballero. "El Consistorio subió la aportación para ellas en un 300 %, algo que hicimos en prácticamente todas las que se celebran en parroquias de Vigo, que son una gran tradición que queremos potenciar e incrementar", añadió.