La Xunta de Galicia reedita una nueva edición del Bono Turístico, una medida destinada a desestacionalizar el turismo en temporada baja dentro de la propia comunidad autónoma. Se pondrán a disposición de los gallegos un total de 10.000 bonos, que podrán solicitarse, según ha detallado este jueves el presidente autonómico, Alfonso Rueda, el próximo mes.
La intención es que el bono se pueda utilizar entre mediados de octubre y el 25 de diciembre de este año. Por otro lado, los establecimientos turísticos podrán adherirse al programa desde el día siguiente de la publicación de la medida en el Diario Oficial de Galicia (DOG) hasta el 1 de diciembre. La Xunta invertirá un total de un millón de euros en esta iniciativa y, según Rueda, podrá movilizar de forma directa más de 2,5 millones.
El Bono Turístico supone un 40% de descuento para gastos de alojamiento realizados en los establecimientos turísticos y agencias de viajes adheridas, hasta llegar a un descuento máximo de 100 euros por persona. Se podrá descargar en la web del programa #DescubreGaliciaenOutono y contará con un código QR para su activación.