Por segundo año consecutivo, el turismo en Vigo alcanza cifras de récord durante el mes de agosto, al igual que lo logró en julio. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el mes pasado la ciudad recibió 56.762 viajeros, una cifra que supone un 15,4% más que en 2019 y un 6,2% por encima del mismo mes del año pasado. Además, los viajeros nacionales aumentaron en un 2,7% y los extranjeros en un 42% con respecto a 2019.

Unas cifras "apoteósicas", ha resaltado Abel Caballero, que significan "los mejores datos de viajeros nacionales y extranjeros que hubo nunca en la historia de Vigo". Además, el regidor ha celebrado que el acumulado de enero a agosto también refleja un récord histórico, todo fruto del reclamo de la Navidad, que "puso a Vigo en el planeta".

Estos récords anuales históricos suponen, además, señala Caballero, "miles de empleos" y "hoteles llenos" gracias a un turismo que "gasta" dinero en la ciudad y que se aleja del perfil "mochilero" que tienen otras ciudades.

"Estamos haciendo del turismo de Vigo la primera industria de la ciudad", ha sentenciado el alcalde de Vigo.