La Xunta de Galicia y la compañía Costa Cruceros han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios del Carné Xove y Carné +65 viajar en crucero con descuento. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, firmó hoy con el director general de ventas de la compañía, Mirco Vassallo, en Génova (Italia).
Así, los jóvenes y las personas mayores de 65 años podrán adquirir a un mejor precio cualquiera de los viajes ofertados por la compañía Costa Cruceros tanto en su web como en las agencias de viajes. La medida no tendrá ningún coste para el Gobierno gallego, pues será la propia compañía la que ofrezca esos descuentos a los usuarios gallegos que posean estos carnés.
Costa Cruceros dispone de una flota de diez grandes embarcaciones; el más famoso es el Costa Smeralda, un buque con 1.550 camarotes, 13 piscinas e hidromasajes, 11 restaurantes o 19 bares, entre otros servicios. La compañía realiza principalmente recorridos por el mar Mediterráneo.
Actualmente hay más de 400.000 personas en Galicia que disponen del Carné Xove. El Carné +65 es un nuevo programa promovido por la Xunta del que se podrán beneficiar más de 700.000 mayores, con descuentos en balnearios, transporte interurbano gratuito y otras ventajas.