Falta una semana exacta para el acto del encendido de las luces de Navidad de Vigo, el arranque oficial a las festividades. Será en la Puerta del Sol a las 20:30 horas y estará presidido por el alcalde, Abel Caballero, que activará la iluminación navideña en la ciudad. La cuenta atrás no se ha puesto en marcha este año en la Farola de Urzaiz, aunque estos días se instaló la pantalla y es notable que el tiempo apremia para la colocación de los preparativos.
Tras subsanar un problema relacionado con el contrato, el Concello dio luz verde a los operarios de Iluminaciones Ximénez el pasado 7 de noviembre para empezar a colocar el alumbrado en las calles vigueses. Un plazo justo si se tiene en cuenta que el encendido será el 25 y en años anteriores se empezó a colocar a finales del mes de agosto, pero que se está aprovechando al máximo. Así, esta semana ya se puede ver por las noches algunas zonas del centro iluminadas durante las pruebas de la compañía.
Los técnicos de Ximénez trabajan a velocidad de crucero para que todo esté a punto el próximo 25 de noviembre, al menos, en la zona más céntrica de Vigo, donde se reúnen los elementos decorativos más llamativos de la Navidad como el árbol de Puerta del Sol (ya está asentada la base), la casa de Papá Noel o los photocalls en forma de Estrella Polar o muñeco de nieve.
Por otro lado, avanzan los trabajos en la Alameda, donde se abrirá un año más el Cíes Market y diversas atracciones infantiles (la estructura principal de la noria ya está montada). Como novedad, en los jardines del entorno de la Paellera se está construyendo una carpa que albergará una exposición sobre dinosaurios.