Pontevedra emerge como el destino español más buscado por los viajeros de todo el mundo para el próximo año, tal y como indican las predicciones de Booking.com. Supera así a las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona, y a destinos turísticos con alta demanda de extranjeros como Magaluf (Mallorca) y Castelldefels (Barcelona).
En sexta posición se encuentra otra ciudad gallega, Lugo, solo superada por Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cádiz. Todos estos destinos, a excepción de Madrid, comparten la característica de encontrarse en proximidad al agua, un factor muy importante para el 77% de los españoles, que asegura experimentar "una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando está en cercanía al mar", de acuerdo con los datos de las predicciones de Booking.com.
Además de Lugo, la ciudad de Vigo también obtiene protagonismo y se alza en el puesto 13 del ranking, mientras que Ourense logra la posición número 19.
"Estamos encantados de ver cómo Galicia, y en particular Pontevedra y Lugo, se han convertido en dos de los destinos más buscados en España para viajar en 2024, tanto a nivel internacional como nacional. En Booking.com, estamos comprometidos con Galicia y trabajamos para ofrecer diversidad de alojamientos que satisfaga a toda la demanda. De este modo, esperamos que todas las personas visiten y se enamoren de esta región espléndida, que tiene mucho que ofrecer", destaca la responsable de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo.
Huir del calor
Tal y como ha recogido Europa Press, la plataforma turística explica que existen "tendencias emergentes" en el turismo español; "nuevas inclinaciones" que apuntan hacia un cambio en las preferencias de los turistas que buscan destinos más frescos debido a las altas temperaturas en sus lugares de origen.
Así, más de la mitad de los encuestados españoles asegura que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones, y el 56% planea utilizar sus días de descanso para escapar del calor de sus lugares de origen, según sus datos.
Por otro lado, el contexto económico actual ha agudizado la conciencia financiera de los viajeros. De hecho, el 43% de los españoles asegura que buscará vacaciones de lujo a precios asequibles. En este sentido, Galicia destaca como "refugio perfecto" por su variedad de alojamientos, sobre todo por la presencia de hostales y pensiones debido a la gran cantidad de peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
Asimismo, ofrece una gastronomía "exquisita", aspecto "muy importante" para los españoles, ya que seis de cada diez desean conocer la historia detrás de los platos locales y un significativo 71% quiere probarlos.