El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la suscripción de un convenio de colaboración con el Concello de Vigo para la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad turística en destino por valor de 2 millones de euros.
Tal como ha informado el presidente del Gobierno autonómico en funciones, Alfonso Rueda, esta iniciativa incluirá medidas que conecten la gastronomía y los recursos naturales y culturales con acciones que promuevan el turismo sostenible y la digitalización.
En concreto, se enmarca dentro del plan territorial de enogastronomía de Galicia, diseñado con fondos europeos Next Generation. Así, Vigo podrá desarrollar acciones hasta 2025, con medidas como actividades de formación para impulsar la digitalización de establecimientos gastronómicos, para mejorar la separación de residuos o para reforzar la accesibilidad y la movilidad.
Rueda ha recordado que este plan, dotado de 2 millones de euros, se suma a los otros 2 millones de otro plan que la Xunta promueve en el barrio vigués de Bouzas también para la sostenibilidad turística.