Esta mañana ha atracado en el Puerto de Vigo un visitante de alto nivel, el crucero de ultra lujo Seabourn Venture, que realiza su escala inaugural en la ciudad. El barco llegó a la Estación Marítima poco después de las 08:00 horas procedente de Leixoes y se pondrá rumbo a Douarnenez (en Francia) esta misma noche, a las 21:00 horas.
A bordo han venido 226 pasajeros de 18 nacionalidades distintas, la mayoría de Estados Unidos, y 239 tripulantes. Muchos de ellos aprovechan el día para conocer Vigo y otros se han desplazado a Baiona, Combarro y otras localidades para disfrutar de excursiones programadas. Como es la primera vez que Seabourn Venture atraca en el puerto olívico, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, saludó personalmente al capitán, Oleksandr Skladnoi, en una ceremonia de bienvenida.
El buque, construido por T.Mariotti y de 172 metros de eslora, es un crucero de expedición, es decir, su oferta de turismo está muy ligada al contacto con la naturaleza y la fauna local, destinada a los viajeros más aventureros. Todo ello en unas condiciones de ultra lujo (los precios de las travesías no descienden de 7.000 euros), con 132 suites con terraza frente al mar, dos submarinos hechos a medida, 24 zodiacs, kayaks dobles y bicicletas eléctricas y de montaña. Además, cuenta con un ostentoso restaurante y un spa, entre otras instalaciones.