La llegada del buen tiempo está coincidiendo en Vigo con el amarre de cruceros en el puerto. Este lunes, a primera hora -07:00 horas-, llegaba a la ciudad el MSC Preziosa, con 333 metros de eslora y 3.329 pasajeros y 1.218 tripulantes. En estos momentos está previsto que emprenda una nueva travesía con dirección a Southampton.
El entorno de la Estación Marítima se llenó de turistas en las últimas horas. Más concretamente, 369 personas desembarcaron para conocer en unas horas la ciudad con las luces navideñas más famosas. Entre ellas, había brasileños, argentinos, australianos, alemanes, italianos, mexicanos, panameños, portugueses, puertorriqueños, sudafricanos, taiwaneses, uruguayos y americanos.
Mañana martes habrá una doble escala. A las costas viguesas llegará el Ventura, de 290 metros, y el Sky Princess, de 330. Ambos sumarán 9.000 turistas a bordo. El primero en alcanzar el puerto vigués será el Ventura, a las 06:45 horas, con sus 3.158 viajeros -la mayoría, británicos- y 1.165 tripulantes. Menos de 12 horas después, a las 18:00 horas, el periplo llevará a sus viajeros a Leixoes, en Portugal.
El otro buque que tocará mañana la costa viguesa será el Sky Princess, que arribará a las 08:00 horas procedente de Southamton (Reino Unido). A las 17:30 horas, sus 3.508 pasajeros y 1.337 tripulantes dirán adiós a la ría viguesa para saludar, en unas horas, los mares gaditanos.
Tal y como explicaron desde el Puerto de Vigo, la doble escala será mucho "más segura y cómoda" gracias al proyecto de renovación y sustitución de los bolardos existentes en todo el cantil del muelle, ya en marcha, con el objetivo de aumentar la capacidad de tiro y de adaptarla a las necesidades actuales de la flota de cruceros.