Las Rías Baixas siguen siendo uno de los destinos turísticos más visitados de toda Galicia durante la temporada estival, atrayendo cada año a miles y miles de turistas tanto nacionales como extranjeros e incluso a los propios viajeros gallegos. Y no es de extrañar, pues este paraíso atlántico puede presumir de un encanto natural inigualable a medio camino entre el mar y la montaña. Más allá de sus impresionantes paisajes verdes, las Rías Baixas son también conocidas por su rica oferta gastronómica ―de carácter esencialmente tradicional y marinero― fusionada con los sabores que desprende un buen vino Albariño.
A la hora de alojarse y disfrutar de este geodestino de ensueño son muchas las opciones diferentes que podemos encontrar: desde áreas de camping o glamping, hasta hoteles de todas las categorías y alojamientos tan singulares como El encanto de Xaras, un refugio vacacional repleto de encanto enmarcado en el corazón de las Rías Baixas. Se trata de un conjunto de alojamientos mágicos que dan forma a un escenario perfecto para disfrutar de un verano hedonista y sin preocupaciones en el sur de Galicia.
El proyecto dispone de varias cabañas en mitad del bosque, apartamentos dúplex en el núcleo de la Boa Vila, un moderno estudio a sólo un paso de la playa y su auténtica joya de la corona, el denominado como "Bosque de Xaras", una casona completa con piscina en un entorno natural único muy cerca del arenal de Lapamán en Marín.
Un alojamiento único para cada tipo de viajero
El primer dúplex Camino de Santiago, situado en este caso sobre la Calle Real de la ciudad de Pontevedra, fue el comienzo de una aventura que no ha parado de cautivar a los viajeros que recalan en las Rías Baixas en busca de una experiencia de ensueño. El bautizado como Bosque de Xarás fue el segundo peldaño de este ilusionante proyecto de alojamientos turísticos en el sur de Galicia, formado por una extraordinaria casa con piscina y un entorno natural inmejorable. De hecho, este auténtico remanso de paz en las entrañas de Marín se encuentra muy cerca de la conocida playa de Lapamán y presume de vistas directas hacia el mar y la impresionante puesta de sol que cae sobre las islas Ons.
Tras aquel primer impulso inicial, con el tiempo el proyecto sumó también el moderno estudio de Camino de Rodeira, enclavado a escasos metros de la playa urbana de Cangas do Morrazo. Por último, el broche de oro de El encanto de Xarás llegaría de la mano de cuatro exclusivas cabañas ubicadas en la zona alta de Marín: todo un refugio de lujo y sostenibilidad que se mantiene oculto sobre la ría de Pontevedra.
La casa con encanto del Bosque de Xarás ofrece al visitante una experiencia única de confort y desconexión en mitad de la naturaleza, en un entorno a medio camino entre el mar y la montaña que regala una panorámica espectacular de la ría de Pontevedra. Este alojamiento se encuentra totalmente equipado y tiene capacidad para alojar a unas 10 personas. Dispone además de aparcamiento, jardín privado con piscina y barbacoa, un amplio salón con enormes ventanales comunicado con la cocina, el comedor y el aseo. La habitación principal dispone de cuarto de baño, vestidor y zona de estar. También existe otra estancia provista con cuatro literas, otra habitación con dos camas gemelas unidas y una tercera con cama de matrimonio.
Las Cabañas de Xarás son un sueño hecho realidad para muchas personas, especialmente para los amantes de la naturaleza y los viajeros con mascotas, ya que se trata de un espacio pet friendly. Estos singulares alojamientos en Marín fusionan lo mejor del lujo, la exclusividad y la sostenibilidad para crear un ambiente mágico en un lugar que tiene a la ría de Pontevedra y las islas Ons como telón de fondo.
Lo primero que llama la atención del diseño de las cabañas son las grandes puertas acristaladas que dan paso a un amplio salón que invita al descanso y la desconexión. En el interior de las mismas también cuentan con cocina-comedor totalmente equipada, baño privado y habitación con cama de matrimonio. La joya de la corona de las cabañas es un jacuzzi exterior ideal para disfrutar de las jornadas más calurosas del verano.
Situado a sólo 100 metros del arenal de Rodeira, el apartamento-estudio de Camino de Rodeira es un pequeño lujo escondido en Cangas do Morrazo. En apenas 40 metros cuadrados de superficie, este alojamiento es capaz de reunir todo lo necesario para disfrutar de una escapada a la playa o unos días de descanso en el corazón de las Rías Baixas. El estudio tiene capacidad para acoger a cuatro huéspedes, ya que, más allá de la zona del dormitorio abierto, el salón-comedor con cocina esconde también un sofá cama de 145 centímetros de ancho. También un pequeño recibidor divide el baño con ducha del resto de la estancia.
Por último, el tridente de dúplex-apartamentos conocido como Camino de Santiago I, II y II constituye una gran alternativa para peregrinos o personas que buscan hospedarse unos días en pleno centro de la ciudad de Pontevedra, disfrutando del confort y sin preocupaciones. Estos preciosos y modernos dúplex de El encanto de Xarás se encuentran enclavados en pleno casco antiguo y monumental, justo al paso del Camino de Santiago por la Boa Vila, y tienen capacidad para acoger hasta 6 huéspedes en un mismo alojamiento.