PONTEVEDRA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Pontevedra ha propuesto para sanción a un bar del centro histórico que abrió a las 8,52 horas del sábado pese a las restricciones contra la covid-19 vigentes, entre las que se incluye el cierre de las hostelería en las ciudades gallegas y otros 53 municipios.
De ello ha informado en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, que ha detallado que tres personas que se encontraban en su interior fueron denunciadas por no hacer uso de la mascarilla y sancionadas por infringir la prohibición de reuniones entre personas no convivientes.
Además, otras cuatro personas fueron denunciadas por participar en una fiesta en un domicilio la pasada semana sin residir ninguna de ellas bajo el mismo techo.
En los últimos siete días también se ha denunciado a una cuarta persona –a mayores de los tres identificados en el bar– por no llevar mascarilla y a otras dos personas por reunirse con alguien con el que no convivían.
Por último, cuatro personas también han sido propuestas para sanción cuando trataban de entrar en la localidad sin justificación mientras que otro ciudadano ha sido denunciado por no respetar el toque de queda.